Carretera Intl Km. 5 nte., 85010, Cd. Obregón, Sonora, Mx.
644 415 2410

NUESTRO COLEGIO

22 años en Ciudad Obregón, 128 años en México, 140 años en el mundo.

Pertenecemos a un grupo de colegios Teresianos, que nacen en España en 1876 y en México en 1888 con el compromiso de educar y formar personas tanto en la mente como en el corazón de forma integral.

Nuestra Familia Teresiana está distribuida por América, África y Europa; cimentados en los valores de San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús, los cuales nos mueven en cada cosa que hacemos.

ORATORIO
Para los momentos de reflexión.
STUM
Salón Teresiano de Usos Múltiples.
INSTALACIONES
Amplias, seguras y funcionales.
Biblioteca
Para todas las secciones.
AREAS VERDES
Donde puedan convivir.
JUEGOS INFANTILES
Al aire libre.
Aulas Modernas
Amplias y equipadas.
AREAS DEPORTIVAS
De primer nivel.

BIENVENIDA

Bienvenida/do a la Familia Teresiana a través de este espacio virtual que te da a conocer la Propuesta Educativa Teresiana.

Optamos por la persona reconociendo su dignidad y capacidad; por eso una de las características en la formación es un alto nivel académico y el acompañamiento cercano, continuo, profesional y comprometido, para favorecer la integración, la resolución de problemas, la relación con los otros y con Dios, el desarrollo del potencial, el conocimiento personal, la conciencia crítica, el compromiso social y ecológico a través de la vivencia de los valores teresiano de alegría, amistad, verdad, fortaleza, agradecimiento y grandeza de corazón.

Todo lo que hacemos, vivimos y somos desde el área académica, de pastoral, deportiva y social converge en los objetivos de formar personas, sujetos de encuentro, transformadores sociales.

¡Ven! Seguramente reconocerás tus anhelos más profundos en la Propuesta Educativa Teresiana.

¡Todo por Jesús!

Hna. Ma. Teresa Pérez Hinojosa

Dirección General

HISTORIA

1962 Nace el Colegio Vera-Cruz, proyecto promovido por padres de familia y estando al frente la Congregación de las Hnas. Mercedarias.
1977 Las Hnas. Mercedarias se retiran. El Patronato hace frente a la situación, el Colegio continúa, sin embargo el alumnado disminuye.
1978 – 1982 Se subsiste económicamente gracias a la aportación de papás. Se construyen las canchas de básquet y posteriormente la pista de atletismo.
1983 Entran las Hnas. Pasionistas. En los 90’ inician la construcción de la Preparatoria, misma que se ve interrumpida por su salida y la crisis del país.

El patronato entrevistó varias veces a las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Finalmente las hermanas teresianas aceptaron en 1994. Con pocos recursos y pocos alumnos pero con una gran confianza en Dios, el apoyo de los papás, la visión y experiencia de un hombre santo, San Enrique de Ossó “Por los niños a la conquista del mundo” y desde la Espiritualidad Teresiana empezó la fuerza de un sueño en Ciudad Obregón.

Hoy el sueño se ha consolidado, ofreciendo una educación de vanguardia, formando personas sujeto de encuentro, transformadores sociales.

Gracias por darnos la oportunidad de seguir multiplicando el carisma teresiano. Gracias por ser Familia Teresiana.